Monday, October 12, 2015

La Batalla de la mente!

        La mente. Si vamos a ser sinceros, todos luchamos con toda clase de pensamientos. Muchas veces, nuestras batallas no se define con el diablo, sino con nuestra mente. Para tener victoria en nuestro caminar Cristiano, debemos saber definir nuestras batallas. Hay tres enemigos que el Cristiano tiene-

                              1- El Mundo
                              2- La Carne
                              3- El diablo

                      Para ver la diferencia entre la carne y el diablo, cuando venga la tentacion y tu resistes a Satanas y lo reprendes. Lo hechas afuera en el nombre de Cristo Jesus,  la palabra dice que el tiene que huir. (Santiago 4:7) Si, todavia esta la tentacion, eso es la carne y la batalla esta en la mente.

                       Nuestras mentes son como unas computadoras.  Lo que pones en  tu mente, lo sacaras (Download) eventualmente. Tenemos que cambiar el software antiguo de nuestra mente y colocar la nueva por la palabra de Dios. 

                       Renovar nuestro entendimiento es muy necesario porque si no lo hacemos, vamos a tener una mente carnal. Una mente carnal no sabe la perfecta voluntad del Senor. Saquemos tiempo en renovar nuestras mente con las promesas del Senor. Apague la TV, deja esas novelas sensuales y de ver peliculas de violencia y tome tiempo para renovar tu entendimiento.  

                         La mente es una arma poderosa que tiene el Cristiano. Cuando los pensamientos bajan al ser interior, eso hace que siembre semillas en ese espirtu. Cuando se planta esas semillas, dan lugar al pecado. Por ejemplo, un hombre casado que desea tener relaciones con la mujer del projimo y piensa en eso dia y noche, eso tiene consecuencias. Despues del tanto, ese hombre cae con la mujer del projimo o con una parecida. Joshua 1:8 dice que piense en la palabra dia y noche para poder hacer todo lo que Dios pide. Hacer eso, nos promete prosperidad y felicidad. Si Dios quiere, vendre con mas ejemplos. Acuerdate que tu TIENES LA MENTE DE CRISTO! AMEN! 

 Lectura- Romanos 12:1-2/ I Cor 2:16

Oracion-"Senor mio, ayudame a caminar en esta revelacion. Gracias por darme la mente de Cristo Jesus. Gracias por tu sabiduria. Soy mas que vencedor (a)! Cualquier prueba, problema o tribulacion que se me cruza en el camino, estare en paz porque lo enfrentare con la mente de Cristo. YO TENGO LA MENTE DE CRISTO Y ANDO EN VICTORIA CONTRA LAS CIRCUMSTANCIAS Y PRUEBAS DE LA VIDA! En el nombre de Cristo Jesus-AMEN!"                           
                       

No comments:

Post a Comment