Saturday, October 10, 2015

El primer y el ultimo Adan




 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;el postrer Adán, espíritu vivificante. (I Cor 15:45) 

                                        El primer Adan

                ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Adán y Eva? ¿Un pequeño huerto?¿ Dos seres desnudos corriendo por el huerto feliz ? ¿El fruto prohibido y el pecado?  Adán y Eva es mucho más que una simple leccion dominical y nos habla hoy para nuestras vidas.
                Primero, Adán era el hombre más rico a traves de la historia. Las riquezas de Donald Trump ni Bill Gates no podría compararse con lo que se le dio a Adan. ¿Por qué? Salmo 115: 6 dice que Dios le dio al hombre la tierra. Imaginate las  bienes raices que Adan tenia a mano.
                  Por si fuera poco, todos los metales preciosos debajo de la tierra - oro, plata, cobre, etc era suyo. (Gen 2: 8-15) Esto fue más que una simple historia de la escuela dominical. Dios le puso a Adán y Eva en un huerto especial en que se pudiera crecer más árboles, vegetacion y frutos de la tierra. Él, también, quería ampliar el huerto a traves de la tierra para que pudiera bendecir su semilla con la felicidad eterna. (Gen 1:28)
                   Adan lo tenía todo --- salud, riqueza, paz y felicidad. El cielo en la tierra, pero aquí es donde el hombre, injustamente, culpa a Dios por todos los males. Dios le dio al hombre la tierra. Tenía todo lo que necesitaba, con una sola condición - no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal! ¿Que pasó? Adán desobedeció y lo que era la paz se convirtió en tormento. La salud se convirtió en enfermedad. La riqueza se convirtió en la pobreza! Dios no tuvo culpa de esto---Esto fue por causa de Adan y su desobediencia.
                 Por solo un momento de placer, todo se fue cuesta abajo. Satanas tomo dominio de la tierra. Dios no podia intervenir porque no puede violar su palabra. El se lo dio al hombre y el lo perdio ante Satanas. Dios tenia que fomular un plan para tomar la tierra de nuevo y traer salvacion al hombre. 
               Adam estaba vestido a la luz de Dios y al perder su vestimienta, vio su desnudez. (Gen 3: 7) El y su esposa estaban caminando por fe y no por vista. Su fe estaba trabajando por ello y estaban vestidos con su armadura pero al momento en que pecaron, sus ojos se les abrieron, y su fe se había ido. Pedieron su armadura y le fue dado a Satanás para que pudiera gobernar y afligir la tierra. Así que, de nuevo, por favor, no culpes a Dios por los males. La culpa lo tiene Adan pero, no es el fin de este triste evento. Dios tenia otro plan en mente. 

                                El Segundo y el Ultimo Adan. 

                Ahora que hemos discutido lo que sucedió en el huerto, vamos a ir hacia el futuro en los tiempos de Jesús. ¿Quién era este Jesús? Él fue el Segundo y último Adán. (I Corintios 15:45) Dios tuvo que venir con un plan. Él llegó en la forma de un hombre llamado Jesús. (Juan 1: 1,14) ¿Por qué? Porque no podía ir en contra de su palabra. Él dio la tierra a Adán y él, a su vez, se lo dio a Satanás. Tuvo que venir en forma de hombre para cumplir con toda la ley. Su muerte nos redimio del pecado y el infierno.
             Por eso se convirtió en el Segundo y último Adán. En el proceso, él tomó de nuevo la tierra y nos dio todo lo que se perdio en el huerto, incluyendo la armadura de luz.(Col 2:15, Lucas 11:20-22, Efesios 6:11-19)  La salvación esta al alcance de todos.Aleluya! No, solamente, tenemos el cielo pero tenemos salud, la riqueza y todo lo que Adán había perdido en el huerto. Es nuestra herencia! Hay solamente una condición para que uno pueda gozar de esos beneficios --- Recibir a Jesús como su Señor y Salvador. (Romanos 10: 8-9)
            Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, tenemos que aprender a tomar lo que nos pertenece. Tenemos que batallar para tomar nuestra herencia. Satanas es un ladron y nos quiere robar de lo que nos pertenece.Una herencia lleva tiempo. No se puede dar una herencia a un menor, por eso es que necesitamos crecer y madurar en él. 
            Por eso es necesario estar en una buena Iglesia donde se ensena como ser identificado con Cristo y tomar lo que nos pertenece.Tambien, tenemos una responsabilidad. Tenemos que compartir las buenas nuevas con otros para que puedan ser salvos (a) y gozar de los beneficios de esta tremenda bendicion. Las almas son una parte de nuestra herencia (Salmo 2: 8). ¿Estás orando por las almas, su comunidad o nación?
             Dios tiene una visión para nosotros. Él quiere tomar naciones enteras para su gloria. (Mateo 28:19) En el Antiguo Testamento, la sabiduría de José salvó a una nación. Imagínese lo que podemos hacer ahora con el nuevo pacto? Cristo fue hecho para nosotros sabiduría y la sabiduría es lo que gana almas. (I Cor 1:30) La sabiduria, tambien, nos ayuda a buscar soluciones a nuestros problemas y en nuestra sociedad, al igual que nuestra nacion. Cuando cambiemos los corazones de los hombres, no tendremos que preocuparnos acerca de las leyes impias porque Cristo estara operando en los altos niveles del gobierno. Lo hizo con Babilonia(Dan3) y lo puede hacer con su nacion. 
            Las riquezas,tambien, entran en este plan de Salvacion. Acuerdate que Adán lo tenía todo, pero lo perdió. Ahora, vemos a los malvados teniendo las riquezas del mundo y oprimiendo a los pobres, pero eso está cambiando. Dios dice que la riqueza de los impíos está guardada para el justo. Está promesa esta esperando que nosotros lo reclamemos y la utilizamos para su gloria. (Proverbios 13:22) Con el fin de hacer esto, debemos ser maduros. Debemos crecer. Prosperidad en las manos de un tonto le puede destruir (Prov 1:32)
                Al recibir a Cristo como su salvador, lo tienes todo. (I Cor 1:30) Usted tiene su mente, su sabiduría y su poder.Esa sabiduria le brinda soluciones a sus problemas de su familia, sociedad y nacion. Sí, no cabe duda que vivimos en un mundo caído y muchos mueren injustamente pero, a la misma ves, tenemos buenas nuevas. Ud., si no estas salvo(a) y estas leyendo esto, tu puedes hacer la diferencia en los demas. Acepte lo que hizo Cristo y recibalo hoy como Salvador. Cristo le da nueva vida y una mente nueva. Quien sabe si Ud pueda hacer la diferencia en una nacion?  Por lo tanto, deje de culpar a Dios por las tragedias y venga a  a Cristo. Recibalo como su Salvador y veras lo que hara por ti. Acuerdate que la palabra dice---Gustad y ved que bueno es Jehova.Pruebalo y veras que rico es su Salvacion.

 Quieres comenzar un nuevo comienzo? Invita a Cristo como Salvador. Ore esta oracion----Amantisimo Padre, Vengo a ti porque soy pecador(a). Perdone mis pecados, limpiame con tu sangre bendita y entres en mi corazon. Acepto todo lo que has hecho por mi en la cruz. Te servire para siempre y declaro por fe que he nacido de nuevo. Soy una nueva criatura y te doy gracias, Jesus, por salvarme. 

Estamos en Facebook. Visitanos y dale un me gusta (Like)...https://www.facebook.com/lafehabla?fref=ts


No comments:

Post a Comment