Sunday, February 7, 2016

El Ayuno---Algunos puntos importantes...



¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
                                                         (Isa 58:6)





En este estudio, vamos a hablar del ayuno. ¿Cuándo fue la última vez que has ayunado? ¿Cuando ayunas, es una carga o un momento de alegría? Si es una carga, tienes que examinar tu corazon. El ayuno no tiene ser una carga. Cuando ayunas con sabiduria, sera un  momento de paz, liberación y gozo. Vamos a ver unos puntos principales que da Isa 58:6 para nosotros. Hay, en realidad, 4 razones poderosas que se destaca en este versiculo----

                                                         1-Desatar las ligaduras de impiedad.
                                                         2- Soltar las cargas pesadas.
                                                         3- La liberación de la opresión
                                                         4- Romper toda atadura.

                  Veamos el  número 1 ... Ligaduras de impiedad. ¿Sabías que 3 días y 3 noches de ayuno y oracion salvaron a la nación de Israel de la destrucción del malvado? Si usted lee el  libro de Ester---especialmente en Ester 4:16, los capitulos de Ester en el 7-10, encontrará cómo Dios cambió una ley impía
contra Israel. Tambien levantó a Mardoqueo (Su siervo)de la nada a un lugar de autoridad y honor.
                   Nosotros, los Cristianos, nos miramos de una manera mediocre. Nos miramos como gusanos y aceptamos el fracaso como una forma  normal de vida, pero, Hermanos(a), no tiene que ser asi. La palabra de Dios dice que somos la cabeza y no la cola. Podemos ascender desde la nada a un lugar de influencia y autoridad. Podemos ayudar a cambiar el curso de nuestra nación. (Deut 28: 13, 28: 44, Prov 29: 2) Muchos pueden debatir que esta promesa era sólo para los Judios y no para nosotros. Mi respuesta a eso es que tenemos un mejor pacto basado en mejores promesas. (Hebreos 8: 6) Dios no hace excepcion de personas.                   ¿Debemos simplemente rindirnos y no hacer nada en los campos de la economía, la política, la medicina, etc y sólo ser feliz con estar comodos? Les digo que mil veces NO! Si tu te estudias la historia de Roma durante los tiempos de Constantino cuando legalizo el Cristianismo, veras una historia diferente. Habían mucha personas en posiciones de autoridad y poder que ayudaron a expandir el cristianismo a otros lugares. Vengo a decirle que si hacemos nuestra parte,nos examinanemos y nos arrepentimos, podemos orar y ayunar por este país. Nuestras oraciones pueden ayudar a cambiar las leyes y alterar el curso de la historia.(II Cronicas 7:14)
                Un ejemplo fue durante el tiempo cuando Alemania fue dividida. Un grupo de Cristianos Alemanes que habían leído los libros de Kenneth Hagin decidieron aplicar su fe. El Pastor Kenneth Hagin ensenaba mucho sobre la fe y como hablale al monte con la palabra de Dios. Estos Cristianos Alemanes decidieron ejercer su fe y hablarle a la pared que dividía a su nación con la palabra de Dios usando su fe. Pronto, Alemania se convirtió en uno y la libertad se extendió por toda la tierra. Otro ejemplo es los Estados Unidos. Antes de la década de 1980, habia mucho tumulto y la gente se preguntaba si Estados Unidos estaba en decadencia ( ¿Suena familiar?)
                    Durante ese tiempo, muchos hablaban de una invasión rusa. La guerra atómica estaba cerca, pero Dios tenia otros planes.Los Cristianos organizaron una gran campana en Washington donde las iglesias se reunieron. Se oro y se ayuno para ese tiempo, la cual resulto en tremendas bendiciones. Nuestros líderes militares originaron nuevas tecnologías como los satelites especiales que velarian por la seguridad de la nacion, derrumbando con rayos, cualquier misil ruso que vendria en contra a la nacion.(Star Wars technology) Los Rusos no pudieron seguir gastando por su economia y decidieron hablar paz con nuestros lideres.
           Hermanos y hermanas, este hecho de Dios resulto en la libertad de religion en Rusia y sus naciones satelites. Todo esto se logro por medio de la oracion y ayuno. Lo milagroso de todo esto es que se gano una victoria para la religion sin disparar un misil nuclear---Gloria a Dios!
                 La enseñanza del rapto se ha malentendido. Muchos se ponen comodos y no trabajan para Dios. Quieren dejar la tierra y irse con el Senor. Hermanos(a), no tiene que ser asi. La intención de Dios es que seamos la cabeza y no cola. Dios quiere que tengamos la sabiduría para resolver los males de nuestros países y resolver problemas. Un ejemplo fue Jose cuando estaba en Egipto. Su sabiduria ayudo a salvar a una nacion.  ¿Por qué no podemos hacer igual o mayor como Pueblo de Dios ?
               En estos ultimos tiempos, Dios nos quiere dar revelacion para mostra su sabiduria. Dios se quiere manifestar con senales y prodigios. El arrebato del Senor vendra cuando nosotros nos demos cuenta de lo que nos pertenece y nuestra identificacion con Cristo. Cuando estemos ejercitando nuestra autoridad, vendra el arrebatamiento. (II Tes 2: 6-8)
                        La Iglesia va a tener un papel importante en estos utlimos tiempo. Si, vamos a pasar persecucion, pero la gloria de Dios se va a manifestar de forma grande.La palabra dice, claramente, que el Senor nos sacara en el arrebatimiento pero tenemos que trabajar. Dios no tiene vagos en el cielo.  En el proximo estudio, compartire los otros puntos. Dios les bendiga.

No comments:

Post a Comment